Marre Moerel

Artesania Industrial

Marre Moerel Design Studio, Fue fundado en el año 2003 por Marre Moerel, es una oficina multidisciplinar cuyos proyectos plantean la transversalidad entre  disciplinas diferentes como son  las Bellas Artes y el Diseño.

Moerel estudió diseño de moda en Rotterdam (NL) y se licenció con honores (Bachelor of Arts) en escultura por la Univiersidad de Exeter, Inglaterra. Se graduó en la Royal College of Art en 1991 en la especialidad de Diseño de Mobiliario con el Master Degree.

En 1993 se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó durante 10 años como artista/escultora y diseñadora freelance para grandes empresas dedicadas al diseño como Cappellini, Celda, Kenzo y Offect. En ese mismo periodo, compaginó esta labor profesional con la docente en la Parsons School of Design. Asimismo, su labor curatorial durante esos años, en exposiciones de diseño en Milán y Nueva York, le permitió  promover el trabajo experimental y novedoso de diseñadores de la escena internacional por todo el mundo.

En 2002, con la intención de ampliar sus horizontes y como respuesta a su búsqueda constante de inspiración, Moerel se traslada a Madrid, España, donde crea su propio estudio creativo.

Marre Moerel Design Studio nace como un espacio dúal que incluye un estudio creativo y una tienda abierta al público. Desde aquí, Moerel trabaja en paralelo sus dos vertientes profesional arrancando con pasión sus proyectos personales. Principalmente, su tiempo está dedicado a desarrollar y promover su trabajo propio con las líneas de mobiliario, iluminación, vajilla y accesorios.

En su tienda, a pie de calle en el barrio de Malasaña, conviven de forma habitual las colecciones de producción con las piezas únicas y ediciones limitadas.

La aspiración de Moerel siempre ha sido crear objetos contemporáneos atemporales, que sean capaces de fusionar el sentir actual con las referencias históricas sin perder el sentido del humor y la delicadeza inherentes a cada una de ellas.  Su propia línea de productos se centra en la cerámica realizada a mano, con la cual pretende expresar la inherente belleza de este material sencillo  con gran capacidad sensorial, que es capaz de cambiar la carga emocional de los objetos que se realizan con ella.

Además de continuar con las labores de producción y distribución de su propia coleccción a nivel internacional, Moerel ha mantenido en paralelo su labor docente en el IED y el UEM desde el 2002 y su trabajo personal como artista/escultora.

El trabajo de Moerel, tanto en su faceta de estudio de diseño como en la artística, ha sido exhibida en España y extranjero y viene avalada por la prensa internacional.

En 2015 ganó el premio de la revista Interiores coomo Influencer del año.

¿Quién está aquí?
Marre Moerel
Artista
Cupones descuento

Rebajas hasta un 80%

Desde el 7 de junio de 11-2 y 5-8

  Descárgate el cupón   Envíaselo a un amigo

25% Descuento de Colección Permanente

Prototipos, experimentos, defectuosos, desechos,

  Descárgate el cupón   Envíaselo a un amigo
Galería de imágenes
Comentarios

No hay comentarios disponibles

c/de la Luna. 19 , Madrid
915239059
607424387
info@marremoerel.com
www.marremoerel.com

Horario:

  • Lunes y miércoles: 11:00-14:00
  • Martes, jueves y viernes: 11:00-14:00 y 17:00-20:00
  • Sábados: Llamar para confirmar cita.

Barrio&Co en Instagram