Calle de la Ruda

Calle de la Ruda

Puede resultar difícil imaginar que esta breve vía pudiese albergar un mercado al aire libre y sin embargo así fue. La Ruda era casi todos los días un mercado muy animado, lleno de gente que quería contemplar toda la mercancía expuesta en el suelo, sobre tablones o cestos, con sus vendedoras pregonando la bondad de sus productos a voz en grito.

Calle de la Ruda en 1917
El mercado siguió funcionando hasta 1936.

A fecha de hoy, la calle de la Ruda Custodiada por el Mercado de la Cebada y por la estatua del Héroe del Cascorro (Eloy Gonzalo, el soldado madrileño que salvó a su destacamento en la Guerra de Cuba), vuelve a revitalizarse y aunque no pregonen a viva voz los productos disponibles, quizás vuelva a ser un referente comercial en el barrio.

Una de nuestras recomendaciones a todos los visitantes de la Latina, es contemplar la calle de la Ruda desde la Plaza de Cascorro y poder contemplar todos los comercios accesibles y geniales con la vista del fundo del Mercado de la Cebada.

Respecto a la oferta gastronómica, al principio de la calle no te puedes perder el mejor sitio de Cocido de toda la zona del centro “Malacatín”. Un clásico del barrio desde el año 1895, no te pierdas su decoración de taberna taurina.

Además, en la Ruda también podemos encontrar otros negocios que colaboran con Barrio&Co.

“Como en Casa”, es la tienda de alimentación biológica de Teresa, la antigua huevería de sus padres. Hoy es una tiendita en la que tratan a sus clientes con mimo y mucho cariño, facilitándoles una alimentación muy sana. Se abastecen de agricultores y ganaderos ecológicos directamente. Puedes contar con un sin fin de productos como: verduras y frutas de temporada, leche fresca, lácteos de vaca y oveja, carne de vaca y pollo, embutidos y muchísima variedad de hamburguesas vegetales y preparados para vegetarianos, tés, infusiones, especias…..No te pierdas este oasis de comida sana en pleno centro de Madrid.

“Fisioescénica”, local especializado en Fisioterápia, Osteopatía y Pilates, el objetivo de lograr tu recuperación y bienestar por medio de un tratamiento terapéutico personalizado y, fundamentalmente, manual con el fin de mejorar tu calidad de vida y facilitar así la práctica de las actividades de tu vida diaria. Todo ello en medio de un ambiente agradable y relajado que facilita un trato cercano y directo con todos sus pacientes.

“Sensazen”, han querido unificar la belleza exterior con el cuidado interior. Realizan un sinfín de tratamientos médico estéticos como: Reafirmación, eliminación de tatuajes y maquillaje permanente, eliminación de manchas, estrías y cicatrices. No te puedes perder a este equipo de profesionales que te atenderán con la mayor delicadeza y mimo que te mereces!

“La Gran Tijera”, es una peluquería muy acogedora, con género de primeras marcas y precios muy ajustados y asequibles, dirigido por Miryam una gran profesional que lleva muchos años en el sector. Todo el equipo os sorprenderá con sus recomendaciones y su excelente trabajo.

“Ambar Viajes”, es un operador de viajes de aventura especializado desde el año 1992, con equipo de profesionales muy amplio. Todas las aventuras que os proponen la han desarrollado ellos mismos. Más de 40 rutas en grupo por todo el mundo recorriendo lugares perdidos y en contacto con la realidad más recóndita.

“De Piedra Creaciones”, Lucia y Guillermo son los propietarios y diseñadores de joyas totalmente artesanales que no te puedes perder!! Tienen colección propia de anillos, pendientes y pulseras.

En resumen podemos decir, que la calle de la Ruda tiene mucha historia y tradición comercial. Os animamos a visitarla y disfrutar de todos sus rincones. Es una de nuestras calles preferidas del barrio de la Latina y animamos a todos los vecinos y visitantes a disfrutar y potenciar sus maravillosos pequeños comercios.

 

Tu correo electrónico no sera publicado *